aloe-vera-para-la-acidez-estomacal-reflujos

Aloe vera para la acidez estomacal, reflujos

ALOE VERA PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL, REFLUJOS

Aloe vera para la acidez estomacal, reflujos. Acidez estomacal, para quien la padece es desagradablemente  reconocible  esa sensación de ardor que asciende desde el estómago hasta la laringe, llegando a veces un sabor muy amargo hasta la boca. En un estado  saludable  de normalidad, la parte del esófago más cercana al estómago está cerrada mientras hacemos la digestión, pero en ocasiones esta válvula se abre y deja pasar los ácidos gástricos al esófago, produciendo lo que se conoce comúnmente como reflujo (reflujo gastroesofágico).  Cuando se sufre va acompañado de una sensación de estar lleno y de cómo si los alimentos subieran hasta la boca

Esta sería su definición, pero ¿Que la produce?

CAUSAS DE LA ACIDEZ ESTOMACAL

Casi todos hemos padecido en alguna ocasión un reflujo pero hay gran número de persona que lo padecen de forma continúa.

Como causa podemos  llamar a toda situación que beneficia que se produzca el reflujo, como puede ser  tener hernia de hiato, también en las mujeres el estar embarazada  o tener más de 60 años. Pero también la favorecen y sin duda  contribuye a su agravación  y repeticiones,  malos hábitos partícipes también en  su aparición, como pueden ser:

-Un estrés continuo.

-Consumir  alimentos poco saludables y abusando de comidas copiosas y pesadas.

-Tener sobrepeso.

-Tener el estomago vacio durante un espacio largo de tiempo.

-Acostarse justo después de comer.

Todas estas situaciones y actos hacen tener continuos reflujos, por ellos  las paredes del esófago sufren por la acción de los ácidos, lo que puede llevar a padecer esófago de barrett,  que suele ser lo anterior a padecer cáncer de esófago.

COMO PREVENIR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Para ello deberíamos disminuir o mejor eliminar del todas las situaciones y hábitos que hemos mencionado pues todo lo anterior  influye en su aparición.
Debemos tener muy claro que hay que tener una dieta sana y equilibrada y sobre todo lo que atiende a las cantidades, comer despacio y masticar bien la comida, reducir las especias, salsas, picantes, alcohol  y las bebidas con gas.  Esta buena alimentación además nos hará llegar a un peso saludable que ayudará a nuestra salud en general.

A demás de esta recomendación cada persona puede tener unos alimentos que no le sientan bien, pues evidentemente estos eliminarlos de su dieta.

Como hemos dicho antes todos hemos sufridos en alguna ocasión un reflujo, pero si este es recurrente y sobre todo a partir de una edad no hay que dejar  de pedir cita al especialista quien será quien mejor nos indique de las pausas y el tratamiento a seguir  a seguir para tratarlos.

ALOE VERA PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL

Aloe vera para la acidez estomacal. El tomar aloe vera te ayudará debido a que entre sus componente tiene vitaminas A y C además el grupo B, junto con enzimas y aminoácidos. Junto con estos beneficiosos elementos destaca los mucílagos que son una fibra soluble de textura gel, que se sitúa en la mucosa gástrica del estomago y de los intestinos protegiéndolos  de los jugos gástricos y ayudando a reducir ulceras. Los mucílagos al ser fibra fermentable ayudan contra el estreñimiento. Además favorece la producción de bacterias beneficiosas por lo que tiene un efecto prebiótico, ayudando a la regeneración de la flora intestinal, por lo que es un indicado para tomar para la recuperación de  enfermedades digestivas.

Por ello el aloe vera  alivian problemas digestivos como:

-Acidez estomacal.

-Ayuda a facilitar las digestiones.

-Trata infecciones digestivas.

-Ayuda a asimilar los nutrientes de los alimentos.

-Ayuda a la cicatrización de ulceras gástricas.

-Alivia el estreñimiento.

-Regenera las mucosas gástricas.

-Ayuda a la eliminación de toxinas.

-Ayuda a recuperar el pH interno el estomago.

-Alivia la hernia de hiato.

Ya vemos los beneficios del aloe vera, en lo referido a  problemas digestivos.

Pero no siempre  tenemos una planta en casa, en estos casos  se puede  adquirir  hoja fresca en nuestra tienda online a través del siguiente enlace➠  http://www.uliavera.es/shop/hoja-fresca-de-aloe-vera/

Consiguiendo una hoja con todas su garantía de frescura pues llegará  a tu hogar con solo 24 h desde que fue cortada, y de una planta de mas de tres años de maduración y de producción en ecológico.

Y para prepararla fácilmente  aquí te dejamos la siguiente receta ➠  http://www.uliavera.es/digestivo-de-aloe-vera/

JUGODE ALOE VERA

Ya hemos descritos las propiedades  que del aloe vera  frente a estas dolencias digestivas.

Como te hemos comentado como con hoja fresca de aloe vera podrás ayudar a aliviar estas situaciones, pero también si se prefiere se  puede  hacer  tomando  jugo de aloe vera ya procesado.

En Ulíavera tenemos un jugo de aloe vera procesado en frio para no perder ninguna de  sus propiedades. A el  se le ha añadido un 5% de miel que hace que su sabor se dulcifica demás de aportarle  todo lo elementos beneficiosos de la miel.

En este enlace lo puedes adquirir ➠  http://www.uliavera.es/shop/jugo-de-aloe-vera-con-miel/

Si sufres de esta dolencia ya sabes que puedes ayudarte con el aloe vera para la acidez estomacal, reflujos. Si  sigues algún tratamiento médico no debes dejarlo pero si puedes complementarlo con esta beneficiosa planta.