beneficios-de-la-cosmética-natural

Beneficios de la cosmética natural

Beneficios de la cosmética natural. La belleza física ha sido signo de distinción entre las culturas más antiguas. En museos  podemos ver piezas encontradas que van desde manuscritos con fórmulas,  hasta vasijas con elementos para la belleza, que nos confirman la importancia que ya suponía socialmente. Incluso para estas culturas ello era como un nexo de unión con poderes  de otro mundo.

LA INDUSTRIA DE  LA COSMÉTICA

En  nuestros días, el  cuidar nuestro aspecto se extiende socialmente, y de esa necesidad de tener una buena imagen,   comienza a desarrollarse una industria,  que a la par de otros campos,  encuentra en los químicos, ingredientes  para crear productos de belleza en grandes cantidades.

Afortunadamente vivimos con leyes que nos protegen como consumidores, que  solo  permiten la utilización de ciertos  elementos químicos a cierta dosis. Pero ya sabemos que vivimos en contacto permanente con estos,  y que la suma de todas esas pequeñas dosis de contacto con químicos tóxicos ya sea a través de la piel, de nuestra alimentación  o  de la contaminación del medio ambiente, es lo que hace que sea  un riesgo para nuestra salud.

BENEFICIOS  DE LA COSMETICA NATURAL,  PARA LA SALUD

Hoy en día, se va consolidado una evolución en  nuestra forma de consumir, sabedores de los beneficios de la cosmética natural. El conocimiento sobre  lo que  es contaminante y lo que es beneficioso, además de su repercusión en el medio ambiente,  inclina hacia un consumo de  lo natural y producido de forma respetuosa con el medio ambiente es decir, ecológico.

No olvidemos, que nuestro cuerpo es un compuesto orgánico,  y es por ello que el contacto de otros elementos orgánicos y naturales es lo que está en consonancia,  lo que  de principio es  beneficioso. Por ello en la  cosmética natural se elige aquellos  elementos orgánicos  que por sus efectos beneficiosos  aportan hidratación,   regeneración, nutrición, son antiarrugas etc.,   así nos  alejamos de tener reacciones adversas para nuestra piel y la cuidamos sanamente.

BELLEZA NATURAL

La opción natural es una apuesta a largo plazo, la cosmética natural no nos hace  promesas  de que desaparezcan las arrugas en 10 días,  ni que parezcamos tener 10 años menos, pero si  cuidamos nuestra piel de forma sana, tendremos y mantendremos  una belleza  natural a lo largo de nuestra vida.

Tengamos  en cuenta que también  alimentamos  nuestra piel con los productos que nos aplicamos sobre ella, por lo que al igual que para nuestro organismo interno,  una alimentación sana,  equilibrada y lo  más natural posible es un elemento básico para asegurar nuestra salud, aplicar en nuestra piel cosmética con estas características, le dará el mejor aspecto a nuestra piel a lo largo de nuestra vida.

¿No se nos ocurre comer derivados del petróleo verdad? Pues si aplicamos derivados del petróleo  u otros elementos químicos  tóxicos en nuestra piel, la estamos contaminando.

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LA COSMETICA NATURAL

La producción de cosmética natural tiene como base la utilización  de ingredientes que mayormente son de producción en ecológico, con estos procesos de producción las  empresas  actúan de forma respetuosa  con el medio ambiente, creando un mundo menos contaminado lo que repercute beneficiosamente en  nuestra salud.

BENEFICIO SOCIAL

A estos beneficios de la cosmética natural también, hay que unir que al menos en estos momentos la  cosmética natural es un sector emergente que a diferencia  de la convencional,  son  industrias pequeñas,  con una labor de venta más directa con el cliente final, con menos intermediarios que permiten un reparto de beneficios más justos

Ulíavera, decide apostar por ella por los beneficios de la cosmética  natural, por los que  aporta y por sus  valores sociales y humanos, para llegar a clientes que busquen una ¨Salud y Belleza de lo más natural¨.

http://www.uliavera.es/categoria-producto/productos/

No es solo  forma de cuidarnos diferente, es también una forma de vivir diferente que te hace sentir bien por dentro y por fuera.

Un saludo a Tod@s