champiñones-rellenos-con-aloe-vera

CHAMPIÑONES RELLENOS CON ALOE VERA

Champiñones rellenos con aloe vera, te presentamos esta receta aperitivo.

10Min / 4 pax

Ingredientes:

4 Champiñones (uno o dos por persona según tamaño)

1/4 Cebolla picada fina

1/2 Diente de ajo

60 gr. Taquitos de aloe vera

Una pizca de sal

Una pizca de sésamo tostado

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)

 

Elaboración:

Tan sencillo como quitar el tallo a los champiñones y picarlos, reservando la parte superior para rellenar.

En un poco aove rehogamos la cebolla y los tallos de los champis, salamos y especiamos y un poco antes de retirar los ingredientes de la sartén añadimos la aloe vera en trocitos pequeños. Dejamos un minuto que se incorporen los sabores y reservamos el relleno.

En la misma sartén doramos las copas de los champiñones, vuelta y vuelta.

Rellenamos las copas con el relleno y servimos con un poco de sésamo tostado por encima.

*Para preparar el aloe vera, cortar el trozo de hoja que vayamos a utilizar, quitar la corteza empezando por los lados de las espinas, dejar el trozo de gel unas dos horas en agua y trocear antes de utilizar.

*Receta apta para dieta vegetariana y vegana.

Para esta receta, como veis, aconsejamos que en el rehogado se añada el aloe vera al final, para que de esta manera no se cocine demasiado y así conserve todos sus nutrientes.

El champiñón es un producto de otoño, pero hoy en día lo podemos encontrar durante todo el año, podemos encontrarlos de distintos tamaños y da mucho juego para preparar desde platos sencillos hasta sopas, salteados o salsas.

Los champiñones contienen vitamina E y minerales como el selenio, cobre y potasio lo que le hacen un buen elemento a  utilizar en nuestras recetas.

Un consejo, no los lavéis ni dejéis en remojo ya que  de esta forma los champiñones absorben agua y tardan en dorarse durante la  cocción y pierden así parte de su particular sabor. Lo ideales es  limpiarlos con un paño seco o con un cepillito especial para champiñones.

El champiñón lo puedes rellenar de muchas formas y con mucha variedad de ingredientes, dando  mucho juego para ello.

Aprovéchalo para sorprender a tus invitados a la vez que enriqueces tu dieta con champiñones rellenos de aloe vera.  Puedes conseguir hojas fresca en http://www.uliavera.es/shop/hoja-fresca-de-aloe-vera/

Receta de: Aitziber García Sesma