gel-de-aloe-vera-para-radioterapia

Gel de Aloe Vera para radioterapia

GEL ALOE VERA PARA RADIOTERAPIA

Gel aloe vera para radioterapia. Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre los efectos principales a nivel dérmico del aloe vera, que son la acción calmante y regeneradora.

Sea cual sea el origen de una alteración en nuestra piel, como pudiera ser reacción alérgica por contacto o por ingesta, picadura de insecto, quemaduras, brote de afección tipo psoriasis, piel atópica etc, el aloe vera tiene efectos beneficiosos para contrarrestarlos.

RADIOTERAPIA

La radioterapia es un tratamiento, que por medio de radiación elimina células cancerígenas. Podemos decir que básicamente es un rayo de energía que cruza  nuestros órganos hasta llegar a la zona que actuar, aunque afecta tanto a  las células sanas como las cancerígenas,  son las cancerígenas las más afectadas ya que son más sensibles a la radiación.

Es indudable la efectividad de este tratamiento, pero este conlleva efectos secundarios en la zona a tratar.

EFECTOS SECUNDARIOS A NIVEL DERMICO

A nivel dérmico los efectos secundarios de la radioterapia se reducen a la zona concreta donde se aplique la radiación.

Entre los efectos que se producen están, enrojecimiento, sequedad (xerosis), picazón (prurito), o aparición de ampollas, el grado de intensidad de estos dependerá del lugar donde se haya aplicado la radiación, pues tenemos zonas de piel unas más sensibles que otras, y del tiempo del tratamiento.

Los consejos médico para tratar la piel durante el tratamiento son, evitar productos que irriten la piel en la higiene y posteriormente, mantener hidratada la piel, no usar elementos esponjas  o exfoliantes, no usar colonias ni perfumes y  ducharse con agua tibia.

¿POR QUE USAR AOLE VERA?

Aloe Vera para tratamiento de radioterapia. Es importante mantener una piel sana para afrontar un tratamiento de radioterapia. A los consejos médicos anteriores podemos añadir la aplicación de gel de aloe vera como apoyo natural para nuestra piel.

Ya hemos nombrado los efectos que normalmente en mayor o menor intensidad produce el tratamiento. El aloe vera consigue una suavización de una piel irritada normalizando la dermis y calmando el picor y efectos que producen cada sesión de radioterapia, para ello es importante la presencia de la lignina que contiene el aloe vera, que consigue que los elementos orgánicos del aloe vera, lleguen a las capas más internas de la piel produciendo una actuación rápida en intensa de sus beneficios ante estos efectos.

Además su acción regeneradora, tras aplacar picores y enrojecimiento, ayuda a la dermis a recuperarse celularmente y restablecer una normalidad, necesaria para afrontar una nueva sesión del tratamiento.

HOJA FRESCA O GEL PURO DE ALOE VERA

Aloe Vera para tratamiento de radioterapia. Ulíavera ofrece dos opciones de utilización de aloe vera, una es utilizar hoja fresca de aloe vera, para ello cortamos una porción de hoja y a esta porción le damos un corte trasversal,   con la parte del gel aplicamos a la zona que ha recibido el tratamiento.

También se puede contar una porción de hoja, quitarle la corteza, triturarla ponerla en un recipiente limpio de cristal y aplicarla el gel resultante tras las sesiones. Es aconsejable triturar poca cantidad para que su utilización sea lo más fresca posible, el resto de gel que nos quede mantenerlo en el frigorífico.

Otra opción es adquirir gel puro de aloe vera. En el gel puro de Ulíavera, hemos reforzado sus dos efectos más significativos con caléndula por su acción regeneradora y manzanilla por su acción calmante. Así de la forma más natural potenciamos sus beneficios dérmicos. Es quizás la opción más cómoda pues ya lo tienes listo para su aplicación.    

Nunca debemos dejar un tratamiento médico, pero podemos ayudar complementariamente a nuestra piel con los medios que la naturaleza nos ofrece.    

Un saludo  a tod@s