Para-quemaduras

Para quemaduras

Para quemaduras. Ya sabemos lo importante que es la piel para el equilibrio saludable de nuestro organismo, Hay distintas causas que pueden hacer que esta sufra este tipo de lesión.

Aunque nuestra piel puede soportar hasta una temperatura de 40º C, es a partir de esta que empieza a sufrir lesiones es decir quemaduras y dependerá de la salud que tuviera y de la intensidad de la quemadura, que esta se catalogará en una de las tres formas existentes por su intensidad y gravedad, y de ello dependerá junto con el tratamiento más apropiado dependerá su recuperación total o parcial.

TIPOS DE QUEMADURAS

Los distintos grados de quemaduras según su intensidad son:

Quemaduras de primer grado afectan sólo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa siguiente  de la piel.

Quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel.

Los distintos grados de quemaduras según su extensión son:

Menores: cuando la superficie quemada no rebasa del 10 % de la superficie total del cuerpo.

Moderadas: cuando la superficie quemada está entre un 10 y un 20 % de la superficie total del cuerpo.

Graves: cuando la superficie quemada rebasa el 20 %.

Estas se pueden producir por entrar en contacto  con fuego y  elementos como líquidos o superficies calientes. También el extremo contrario puede producirnos estas lesiones como es el contacto de nuestra piel con superficies con temperaturas excesivamente bajas.

También están las quemaduras químicas que son las producidas por contacto a elementos químicos corrosivos como ácidos y las quemaduras eléctricas que son la que están producidas por una corriente eléctrica

Las radiaciones solares es otra forma de quemadura, quizás es la más extendida por la costumbre social humana de tomar el sol y tener en una piel bronceada un elemento de distinción social.

Esta se enrojece, y suele aparecer ampollas en los momentos posteriores o días. Estas suelen  ir desde una quemadura suave hasta de mayor gravedad que incluso reacciona todo nuestro

cuerpo con nauseas, escalofríos o fiebre. Finalmente desencadena la conocida  peladura de piel en los días posteriores a la intensa toma de sol.

A esta quemadura esta  asociada los canceres de piel, debemos saber que la piel va a cumulando el recuerdo de cada quemaduras desde la niñez y es ya en edad adulta cuando suele por algún factor desencadenante desarrollarse este tipo de canceres. Por eso es tan importante la protección con un producto con factor solar adecuado desde la niñez.

TRATAMIENTO PARA  QUEMADURA

Para  quemadura de cierta gravedad es el medico el que debe tratarla pues en casos graves en los que las quemaduras llegan a capas más interiores, esta se complican con infecciones que pueden alterar las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

Para quemadura producida por algún tipo de accidente delos que ya hemos descritos y no sea superior a quemadura de un grado debemos actuar de la siguiente manera

*La primera medida que debemos realizar ante una quemadura así es poner la zona afectada bajo un chorro de agua, durante unos minutos, esta debe tener una temperatura ambiente, no debe estar fría ya que esto podría producir una reacción en la piel que hará que se ralentizase la recuperación dérmica. De esta manera bajará la temperatura de la zona y se eliminaran posibles restos contaminantes.

*Quitar adornos, joyas o ropa ajustada

*Aplicar una compresa fría, nunca hielo directo a la quemadura.

*Tomar analgésico si fuera necesario

*Limpiar con agua y jabón la quemadura

*Cubrirla con una gasa impregnada en un ungüento, un hidratante con base de aloe vera le irá bien.

RECUPERAR LA PIEL DE UNA QUEMADURAALOE VERA

Tras los primeros días posteriores a una quemadura de este tipo, podemos usar alguna crema con propiedades regeneradora, para ello Ulíavera te ofrece un gel puro de aloe vera al 95% con caléndula y manzanilla, elementos naturales  que potencian y amplían las propiedades regenerador y calmante dérmico del aloe verahttp://www.uliavera.es/shop/gel-puro-de-aloe-vera/