pasta-con-aloe-vera-y-berenjenas

PASTA CON ALOE VERA Y BERENJENAS

Pasta con aloe vera y berenjenas

 20Min / 4 pax

Ingredientes:

500 gr. De pasta. La que nos guste

2 Berenjenas grandes

1 Cebolla grande

2 dientes de ajo

1 hoja de aloe vera

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Elaboración:

Pasta con aloe vera y berenjenas, lavar las berenjenas y cortarlas en trocitos. Para evitar que se amargue, colocarlas en un plato con un poco de sal para que suelte el agua, durante unos 15 minutos.

Secarlas con papel absorbente.

Picar la cebolla y el ajo. En una sartén, agregar el aceite y sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos, añadir la berenjena, la sal y la pimienta, remover.

Guisar todo hasta que la berenjena esté bien hecha. Y en el último minuto agregar el aloe vera en taquitos.

Aparte de este acompañamiento, preparar la pasta como más te gusta. Cuando la pasta esté hecha, mezclarla con la salsa de berenjena y el aloe vera. Y lista para comer.

Comentarte que…

*Para preparar el aloe vera, cortar el trozo de hoja que vayamos a utilizar, quitar la corteza empezando por los lados de las espinas, dejar el trozo de gel unas dos horas en agua y trocear antes de utilizar.

*Receta apta para dietas vegetarianas y veganas.

Para esta receta, como veis, aconsejamos que en el sofrito se añada el aloe vera al final, para que de esta manera no se cocine demasiado y así conserve todos sus nutrientes.

Como en nuestra web tenéis información sobre los beneficios del aloe vera, en esta receta os hablaremos de los demás ingredientes de esta receta de pasta con berenjena y aloe vera

La berenjena contiene flavonoides que es un pigmento que ayuda a nuestras células frente a distintos agentes dañinos. Oxidantes es decir que tiene propiedades antioxidantes y además es una estupenda a liada si deseas perder peso pues tiene muy poco aporte calórico, apenas contiene grasas

De la pasta, este interesante dato, al comer pasta tendremos una digestión lenta, ya que esta se digiere más despacio que otros alimentos y esto hace ayuda a retener los elementos beneficiosos de los alimentos que estemos digiriendo.

Ya ves lo completo de este plato fácil rápido y súper sano pasta con berenjena y aloe vera

Si necesitas conseguir hojas fresca de aloe vera, hazlo fácilmente y con todas las garantías ➠  http://www.uliavera.es/shop/hoja-fresca-de-aloe-vera/

Receta cedida por Aitziber García Sesma.