primer-baño-del-bebé

Primer baño del bebé

EL  PRIMER BAÑO DEL BEBÉ

Primer baño del bebé. Llego tu bebé y unas de las primeras dudas  que te asaltan es cuando y como bañarlo. Como hacerlo, que momento es el mejor, que productos son los adecuados, todo ello  se te hace un mundo de dudas, pues tranquilidad, todas se irán resolviendo con la orientación  de tu pediatra, con la experiencia de las abuelas y tu instinto maternal.

En el tema del baño hay que tener en cuenta que  la parte más protagonista en el mismo es la piel de tu bebé y  por lo tanto hay que orientarlo a que proteja el manto hidrolipídico de la piel, que es una emulsión de aceite y agua que producimos de forma natural, que protege la piel evitando la deshidratación de la misma y que en los bebés lógicamente en sus primeros días de vida  aun no esta formada.

 

CUANDO DEBE SER EL PRIMER  BAÑO

Hay opiniones  distintas  sobre cuando debe de ser el primer baño del bebé debido a la  delicadeza de su piel y se aconseja que los primeros días sea un baño sin sumergir en la bañera, con esponja suave y con un gel de baño que sea específico para bebés,  y usando una cantidad presencial,  así se favorece  que se seque el muñón del cordón umbilical y se caiga.

Para elegir el día de ese primer baño del bebé déjate aconsejar por tu pediatra. Mas adelante cuando el baño ya es en bañera tampoco debe comenzar siendo diario, lógicamente sin descuidar el aseo en la partes del pañal donde su piel hay que atenderla  especialmente por estar en contacto con pipí y heces.

QUE EL BAÑO SEA…

Con el baño debemos realizar una rutina de preparación que haga que nuestro bebé reconozca que llega ese momento especial, el no solo será un acto de higiene, se convertirá en un momento de relación especial, será un juego con risas, le hablarás y cantarás, toda una experiencia  sensorial entre el bebé  y su papá y mamá. Que lo estimulará para desarrollarse y crecer feliz y sano.

COMO PREPARAR EL BAÑO

Primero prepara la habitación, que este a una temperatura agradable. Prepara la bañera con agua a una temperatura corporal es decir entre 35 y 37 grados. Y pon a mano todo lo que vayas a necesitar gel, esponja, toalla… tenlo todo cerca  para que durante el mismo no hayas distracciones, todo la atención debe estar en el bebé no se le debe desatender ni un segundo.

FRECUENCIA DEL BAÑO DEL BEBÉ

Hoy en día muchos pediatras que indican  que no es aconsejable el baño en exceso  ya que esto puede  alterar la barrera natural de bacterias de la piel reduciéndolas y produciendo erupciones dérmicas y  debilitando la piel, situación que es  el principio de problemas dérmicos relacionados con la debilidad dérmica.

QUE PRODUCTOS USAR EN EL BAÑO

El agua solo no es suficiente ni aconsejable, pues hay aguas duras por exceso de cal o cloradas que pueden  no ayudar a la maduración de su delicada piel.

Lo aconsejable es el uso de un producto indicado para bebés, natural, con un pH adecuado, sin perfumes químicos que alterarían la piel delicada y en formación de tu bebé,  y recuerda de nuevo, poca cantidad, la justa para suavizar la posible dureza del agua.

ULIAVERA, LÍNEA BEBÉ

En Ulíavera, puedes encontrar un gel de baño y una crema hidratante ambos desarrollados para el cuidado específico de  la piel de tu bebé, sin químicos y con aloe vera en su composición, con un pH adecuado.

El gel tiene baja espumosidad y la hidratante le ayudará de forma natural a retener el agua en su piel.

Y gracias a  su formula natural  ayudará al desarrollo saludable de su piel en ese acto cotidiano de la higiene de una forma saludable.Si quieres más información y aprovechar la promoción

actual ➞ http://www.uliavera.es/categoria-producto/productos/promociones/