regalos-navideños

Regalos Navideños

Regalos Navideños

Regalos Navideños. Hay fechas muy concretas en las que nos invade la necesidad de regalar junto con el deseo de recibir regalos.

DE DONDE VIENE LA COSTUMBRE DE REGALAR

Desde las más antiguas culturas  ya se realizaban acciones  que consistían en agasajar a otros.  Tal vez en esos primeros tiempos, la razón de ello estaba más  relacionadas con el temor, por ello se hacían   ofrendas a  determinados dioses, por miedo a padecer plagas, malas cosechas, catástrofes, ataques de los pueblos vecinos etc.

También podía tener un sentido más  positivo como agasajar tanto al extranjero que llegaba para hacerle sentir nuestra alegría por su presencia, como a alguien cercano por algún acontecimiento digno de celebración.

De lo que si tenemos pruebas es de que en la Grecia antigua  a los más pequeños en el día de su cumpleaños se les regalaban elementos como pulseras o adornos personales  o ramos de flores. Por lo que ya vemos  que este acto está muy unido a cualquier tipo de acontecimiento social.

REGALAR NOS HACE FELICES

Hay ciertas fechas en las que nos invade un deseo irresistible por regalar, como  cuando llega la Navidad con los regalos navideños. Cuando regalamos nos invade un sentimiento de satisfacción que supera  muchas veces al que cuando recibimos. Esto no es una afirmación cualquiera, esta basado en ciertos estudios que así lo confirman.

PORQUE REGALAMOS HOY

Nada descubrimos si decimos que  nuestra sociedad gira alrededor del consumismo. Por ello y para que este no decaiga, se realizan  grandes campañas de marketing  que aumentan  ese inicial  impulso de regalar como acción satisfactoria para uno mismo.

Algunas veces es innato, pero mayormente  nos vemos inducidos por  estas campañas navideñas que nos crean una necesidad  de comprar y regalar, que al no satisfacerla  nos hace sentir como  estar fuera  de nuestro grupo social.

Los medios van cambiando, de los anuncios de televisión a la publicidad impresa que nos llega a casa,  al uso de las redes sociales, todas ellas se adaptan para  llegar a los posibles consumidores utilizando para cada cual el medio más adecuado, para conseguir que se realice la compra del  acertado regalos navideños.

COMPRAR Y REGALAR CON CABEZA Y CORAZON.

Pues si nos venos invadidos por el espíritu  navideño, no nos resistamos, y hagámoslo como se dice… con cabeza y también con corazón.

El valor del regalo es una decisión muy personal, no por que sea muy costoso tendrá un valor mayor para el que  lo recibe. Los detalles menos costosos y más cuidados en su elección son los más apreciados por el que los recibe.

REGALO DE LO MAS NATURAL

Es luchar contra Goliat el resistirse a realizar esas compras en estas fechas. Lo que  si podemos hacer es que tengan un sentido práctico, siguiendo una norma, que lleve consigo cubrir una necesidad  a la vez que satisfaga un deseo.

Si tienes dudas una opción es regalar productos naturales que  lleven consigo un respeto por nuestra naturaleza, lo natural, es un factor muy valorado hoy en día.

Ulíavera te ofrece sus productos para que te pueda ser fácil encontrar un detalle natural para acertar estas fiestas.

Un saludo a tod@s