tomar-el-sol-de-forma-segura

Tomar el sol de forma segura

Tomar el sol de forma segura. El sol es esa estrella sin la cual no habría  vida, pero que dependiendo de cómo la tomemos puede ser tan beneficiosa como perjudicial.

Sobre todo tomamos el sol  buscando  una mejora  estética, pero es  principalmente fundamental,  para mantener  nuestro organismo  sano.

 VITAMINA DEL SOL

Quizás su beneficio más conocido, para la salud,  sea el de la producción de vitamina D. Esta vitamina no la obtenemos a través de la alimentación,  solamente con la exposición  el sol  de unos minutos varios días a la semana,  podemos sintetizarla y así favorecer  la absorción del calcio  y fósforo con lo que se  contribuye al correcto desarrollo y crecimiento adecuado de los huesos y dientes.

También, una exposición equilibrada refuerza nuestro sistema inmunitario al producir  un aumento de la producción de linfocitos, que son las células que combaten las infecciones.

COMO TOMAR EL SOL

Durante las temporadas de otoño e invierno nuestro cuerpo, salvo la cara y manos, a penas se expone directamente al sol. Por lo que en ellas podemos tomar el sol de forma segura si atender mucho las exposiciones, y solo si tenemos la piel especialmente sensible, alguna dermatitis o vamos a estar muy expuesto,  utilizaremos una crema con protección, con esto es suficiente y aconsejable.

Otra cosa es cuando llega la primavera y ya nos vemos en bikini en la piscina o playa y nos da las prisas por estar bronceadas.

El equilibrio está en toda regla saludable, por lo tanto para tomar el sol de forma segura se debe hacer  de forma progresiva tanto en tiempo como en cantidad.

Una rutina aconsejable sería comenzar tomando el sol unos 20 minutos días alternos a primera o última hora del día, e ir aumentando progresivamente.

ALOE VERA PARA DESPUES DEL SOL

Tras cada exposición, en la piel como mínimo,  se encuentra alterado su equilibrio. Es conveniente calmar la piel y para ello el aloe vera es un aliado fundamental.

Sus propiedades calmantes ayudan a reducir el impacto y normalizar su estado.

Tengamos en cuenta que son las modas las que nos hacen querer tener un tono de piel más o menos oscuro, pero pensemos que nuestra  salud no entiende de modas y es un suave bronceado lo que le es bueno y aconsejable, todo lo que sea a más, ya es hacer que nuestra piel soporte una intensidad de exposición que la pone al limite de lo sano.

Los productos Ulíavera, por su INCI ayudarán a esa recuperación y normalización, que  permitirá  a tu piel llegar a un bronceado saludable y bonito durante todo el verano.

http://www.uliavera.es/categoria-producto/productos/adultos/

Y no hay que olvidar la piel del rostro, tan sensible por lo expuesta que está, tenemos que atenderla especialmente para evitar esas huellas que dejan tanto el paso del tiempo como las exposiciones continuas al sol.

http://www.uliavera.es/shop/crema-hidratante-facial-50ml/

Para todo tipo de piel,  incluida las más sensibles Ulíavera  tu aliada natural.

Un saludo a tod@s